El músico tiene “una pequeña mejoría”, aunque continúa “en un estado muy delicado, crítico”, y podría ser trasladado a Argentina “en diez o catorce días”, según confirmó el neurólogo argentino Ramón Leiguarda, quien lo supervisa en Venezuela.

“Ha habido una pequeña mejoría en estos últimos días. Sin embargo, todavía se mantiene en un estado muy delicado, crítico. Las posibilidades de complicaciones en la medida que vaya mejorando son cada vez menores, pero todavía existen”, sostuvo Leiguarda.

Según el especialista, “hay que mantenerle la sedación para poder controlar todos los parámetros que necesitan ser controlados en este momento: una adecuada oxigenación, que la circulación cerebral pueda manejarse lo mejor posible, lo mismo la presión intracraneal”.

En ese sentido, remarcó que “no se justifica despertarlo porque se dificulta el manejo de una serie de aspectos importantes”.

“Para evaluar la magnitud del daño hay que esperar varias semanas. Esa zona que ha sufrido del cerebro está inflamada, y la inflamación tarda de seis a ocho semanas en irse”, prosiguió.

Consultado sobre si tiene previsto trasladar al músico a Buenos Aires, respondió: “Sí, va a ser trasladado. Pero eso no creo que suceda antes de diez o catorce días. Veremos cómo es la evolución”.

“En cuanto se pueda va a ser trasladado, primero a FLENI, al hospital, y después al instituto de rehabilitación. Esto requiere una rehabilitación muy intensiva”, señaló.

Anuncios