John Frusciante fue elegido por más de 30.000 melómanos, por encima de artistas como Kirk Hammet de Metallica o Tom Morello de Rage Against The Machine.

“Mis intereses musicales me han llevado en una dirección diferente”, anunciaba entonces Frusciante, que publicó su décimo álbum de estudio The Empyrean a principios de 2009. En la banda de California le sustituirá Josh Klinghoffer, un guitarrista que ha trabajado como músico de estudio para PJ Harvey, Beck o en la discografía del propio Frusciante.

El ex guitarrista de los Red Hot Chili Peppers ha batido en la encuesta a figuras míticas del rock, como el que fuera guitarra de los Guns n’Roses, Slash, que recientemente ha publicado su primer trabajo en solitario con colaboraciones de Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Fergie (de los Black Eyed Peas) Adam Levine (Maroon 5) o Andrew Stockdale (Wolfmother).

Tras ese segundo puesto de Slash, cierra el podio de los mejores guitarristas Matt Bellamy de Muse. Le siguen Johnny Marr de The Smiths, Tom Morello de Rage Against The Machine, Kirk Hammet de Metallica, Jonny Greenwood de Radiohead, Prince, Jack White y Peter Buck de REM.

Anuncios